Guayas.- Dos agentes de la Policía Judicial (PJ), identificados como Carlos C. y José V., fueron detenidos por la Fuerza de Investigación contra la Extorsión (FISE) tras ser acusados de solicitar presuntamente 800 dólares a una mujer a cambio de no llevar su vehículo a los patios de la institución.La Fiscalía los investiga por el presunto delito de concusión.
De acuerdo con el reporte de FISE, los agentes habrían contactado a la víctima mediante mensajes de texto, exigiendo una suma de dinero para devolverle el vehículo que había sido robado a su esposo, y así evitar los trámites oficiales para la recuperación del automotor en la PJ.
La mujer señaló que su esposo fue drogado con escopolamina en Guayaquil el lunes 16 de septiembre y que individuos no identificados se llevaron su camión de carga, el cual fue supuestamente encontrado en Santa Elena.
La Policía llevó a cabo un operativo para localizar el vehículo y basándose en la denuncia de la mujer, se dirigieron a una gasolinera en la vía hacia Santa Elena, donde se haría la entrega del dinero.
En ese lugar, Carlos C. P. y José V. L. se encontraron con la víctima y le dijeron que se trasladarían a la vía Baños de Agua Santa.
La mujer les comunicó que solo tenía 400 dólares y que otra persona cercana traería el resto. Esta persona simuló una llamada e informó a los policías de la Unidad de Inteligencia sobre la ubicación de los sospechosos.
Los agentes aprehensores arrestaron a los presuntos extorsionadores que se encontraban en una patrulla policial, alegando que estaban en un procedimiento.
Posteriormente, se encontró el camión robado y parte del dinero entregado por la víctima.
Carlos C. P. y José V. L. fueron arrestados junto con las evidencias. Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal presentó varias pruebas, entre ellas, los informes de aprehensión, las declaraciones de los agentes, un peritaje del lugar de los hechos, la denuncia de la mujer y la información obtenida del teléfono celular de la víctima.
La jueza dictó prisión preventiva para los policías Carlos C. P. y José V. L., además de imponerles la obligación de presentarse ante el fiscal y la prohibición de salir del país. El proceso de investigación tendrá una duración de 30 días.





























