Santa Rosa.- Jhon Anderson Maza Vega, de 19 años de edad, recibió disparos en el tórax y al llegar al hospital se confirmó su muerte.Mientras que el joven que lo acompañaba sobrevivió de milagro, pues una bala le impactó en la hebilla de la correa.
El ataque se registró cerca de las 14h30 de hoy 11 de septiembre, en la maternidad Angela Loayza de Ollague, ubicada en la ciudadela El Bosque, en el cantón Santa Rosa.
Juan Pablo Calva, jefe de la Policía Nacional de Santa Rosa, manifestó que las dos víctimas que residían cerca del lugar del ataque, caminaban con dirección a la maternidad.
De pronto, llegaron sujetos armados en una motocicleta y dispararon contra los dos jóvenes, quienes por salvar sus vidas corrieron y se escondieron en la maternidad.
Pero los atacantes siguieron disparando, incluso uno de los proyectiles dejó un orificio en la puerta de vidrio de la casa de salud.
Una vez que los sicarios escaparon, la ciudadanía alertó al #Ecu911Machala sobre este ataque que dejó dos heridos.
Una de las víctimas fue llevada en una ambulancia hasta el hospital Santa Teresita, pero al llegar los médicos confirmaron su muerte. Se trataba de Maza, quien recibió disparos en el tórax.
Mientras que el amigo resultó herido, la bala impactó en la hebilla de la correa y el metal se le incrustó en el abdomen, pero estaba fuera de peligro.
Calva mencionó que en el lugar del ataque se encontraron al menos 10 indicios balísticos de pistola y que las investigaciones continúan para esclarecer los motivos de este ataque.




























