Pichincha.- El asambleísta de El Oro, Steven Ordóñez, ha tomado medidas significativas en favor del sector bananero del país al recibir a representantes de pequeños y medianos productores de banano en la Asamblea Nacional. La reunión, efectuada este miércoles 8 de Mayo, fue con el presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, Jaminton Intriago, y sus técnicos y contó con la presencia de productores de provincias clave como: El Oro, Guayas, Los Ríos y Manabí y se enfocó en la Ley de Banano y la garantía del respeto al precio mínimo de sustentación y mejores condiciones para el trabajo y la productividad.“Expresamos nuestro compromiso claro de no aprobar ninguna ley que perjudique al pequeño y mediano productor”, aseguró Ordóñez.
Esta declaración refleja el firme respaldo del asambleísta a los agricultores, reconociendo su importancia como generadores de empleo y motores del desarrollo económico del país.
El Asambleísta Ordóñez pidió al presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria sesionar en la provincia de El Oro, lo cual fue aceptado por Intriago, quien aseguró que realizarán esta nueva socialización para escuchar a los productores e incluir sus peticiones y aportes a la Ley.
Los productores también resaltaron otros desafíos que enfrentan, como la inseguridad en las zonas de producción y la falta de apoyo gubernamental para aumentar la productividad.





























