Guayas.- Durante la semana del 24 al 28 de julio de 2023, cinco establecimientos que se dedican a la elaboración y/o expendio de productos de uso y consumo humano en la provincia del Guayas, fueron clausurados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), debido a incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud (LOS).
Entre los locales clausurados estaban un centro naturista, comercializadora de alimentos procesados, asadero de pollos, cafetería y un soda bar, los cuales, en su mayoría, se encontraban en deficientes condiciones higiénico-sanitarias, y otros expendiendo al público productos que no contaban con el debido Registro Sanitario u ofertando productos para los cuales su permiso de funcionamiento de Arcsa no había sido otorgado.
A cada establecimiento, ubicados en los cantones de Milagro, El Triunfo y Daule, se les levantó el acta sancionatorio correspondiente con una clausura temporal y, dependiendo del caso, una multa de cinco a diez salarios básicos unificados del trabajador en general.
Se recuerda a los ciudadanos que pueden formar parte del control sanitario; en caso de hallar irregularidades en los diferentes locales y tiendas del país, pueden efectuar su denuncia confidencial en la aplicación Arcsa Móvil.
Fuente: Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria Coordinación Zonal 5
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasJul3123





























