Pasaje.- La mañana del viernes dos de junio, la primera autoridad del cantón participó de una minga de limpieza realizada en el parque de Progreso y sus alrededores.En la minga participaron moradores, integrantes del gobierno parroquial, rectora del colegio El Progreso y directora de la unidad de educación básica, Dr. Luis Poveda Orellana, quienes mostraron su felicidad al tener la presencia del Alcalde. Los directos del Gad participaron junto a las empresas públicas, Aguapas y Tránsito, resultando todo un éxito. La limpieza y retiro de basura, malezas y más objetos desechables estuvo a cargo de maquinaria municipal.
La presencia del alcalde, Jovanny Coronel en la minga, fue la oportunidad para presentar varias peticiones, tanto de la comunidad, gobierno parroquial, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas. Siendo la primera ocasión que un alcalde acude a la zona rural y personalmente recepta cada una de las inquietudes. Acto seguido el director de Obras Públicas, Ing. Guillermo Sánchez y más técnicos por orden del alcalde inspeccionaron minuciosamente los lugares a intervenir, para luego evaluar costos, tiempos y personal que serán utilizados en la atención a la comunidad.
La limpieza del parque fue oportuna, porque el próximo lunes cinco de junio, esta parroquia está de fiesta; al cumplir 47 años de haber ascendido de comunidad a parroquia rural, motivo por el cual este fin de semana se desarrollarán varios actos festivos inherentes a darle realce a Progreso, parroquia muy representativa de Pasaje, siendo la más grande de Ecuador. Por ello el alcalde aprovechó para dialogar con la comunidad y explicarles que ésta es la alcaldía de la gente; y por ello pidió a los habitantes faciliten y se empoderen de la instalación de los medidores de agua, porque estos funcionarán únicamente cuando exista el servicio de agua con cantidad, calidad y continuidad y ayudará a recibir un servicio de óptima calidad permitiendo optimizar los recursos de la economía familiar.
La primera autoridad aseguró que no se pretende impedir su uso, al contrario, la intención es que todos cuenten con agua para beber, cocinar, bañarnos y todo lo básico en el hogar. Se pretende es: evitar el desperdicio, el despilfarro e irresponsabilidad de personas. En cuanto a sus requerimientos ofreció atender a medida de tener los recursos en el gobierno local.





























