El Oro.- El naufragio de una embarcación turística dejó tres fallecidos.El momento de diversión acabó cuando el bote se hundió causando la muerte de tres personas, entre ellas dos menores de edad.
Según ciertas personas que cuestionan la preparación del personal que opera estas embarcaciones, el accidente habría ocurrido por negligencia, y un ejemplo de aquello es la falta de chalecos en los niños.
El triste suceso ocurrió cerca de las 13h00 del domingo, 25 de diciembre, cuando el bote con 43 personas se hundió, una de las hipótesis de quienes acudieron al rescate es que pudo haber sido por una mala distribución de los pasajeros.
En nuestra provincia se levantó la alerta entre turistas que viajan a Jambelí, temen que la tragedia de Colta se pueda repetir en El Oro al trasladarse en una de las lanchas hacia la isla.
Por ejemplo, uno de los viajeros indicó que se han percatado que no es obligatorio el uso del chalecos, que serían de dudosa utilidad, pues son adaptados para que parezcan salvavidas y pasar las inspecciones.
“Solicitamos que sean revisados para prevenir la tragedia antes de que ocurra”, manifestó un turista que en los feriados le gusta disfrutar del mar.