Galápagos.- Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 19 años de pena privativa de libertad en contra del ciudadano Anthony Sebastián D. M., tras demostrar su responsabilidad en el delito de violación, perpetrado a una niña de 12 años en Galápagos.
Durante la audiencia de juzgamiento, realizada en la Unidad Judicial Albán Borja (por ser su jurisdicción) la fiscal de ese cantón insular, Lleisllayne Chuncho Pereira, presentó seis testigos.
El Tribunal de Garantías Penales conformado por los jueces Segundo Mina, Tania Monroy y Nebel Viera, acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía y dispuso el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y 10.000 dólares por concepto de reparación integral a la víctima.
También, se ratificaron las medidas de protección y atención sicológica y de rehabilitación para la víctima a través del Ministerio de Inclusión Económica Social.
Según investigaciones de la Fiscalía, el ciudadano Anthony Sebastián D. M., venía abusando sexualmente a la niña desde hace dos años.
Un familiar de la afectada puso la denuncia en la Fiscalía, al percatarse que el día de los hechos la menor no se encontraba en su hogar. Vecinos del sector se percataron de la situación y avisaron, también, a la Policía Nacional.
La Fiscalía y la Policía, avisados de la situación, detuvieron en flagrancia al procesado, luego de que la menor saliera del domicilio del agresor.
La Fiscalía procesó este caso por el delito de violación, tipificado en el artículo 171, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años de prisión.