Chimborazo.- Desde hace dos años un Joven radicado en Holanda, con raíces ecuatorianas, busca a sus padres biológicos.Viajó desde Países Bajos (Holanda), se llama David Alejandro Van DijK, a pesar que sus apellidos son de origen europeo, el nació en la provincia de Chimborazo, esta es la segunda vez que visita el país, y no precisamente por turismo, puesto que su único anhelo es encontrar a sus padres biológicos.
David cuenta que a la edad de un año fue abandonado por su madre biológica en el Hospital General Docente de Riobamba, a la edad de dos años fue adoptado por una pareja de holandeses y su vida la desarrolló en ese país europeo. “Solo quiero saber de ellos no intento otra cosa”, subrayó el joven en una entrevista a un medio local.
El joven por sus propios medios ha logrado recabar algunos indicios del paradero de sus padres, sabe que su padres se Llamarían María Quishpe Guaman y Pedro Paguay, pero hasta el momento no ha podido dar con su paradero.
Indica que este 26 de octubre ya tiene que volver a su país y no pierde la esperanza de lograr este objetivo que se ha trazado.
Pese a todo David se ha convertido en un joven amoroso y con un corazón noble, quien solo intenta conocer sus raíces, saber de sus padres biológicos, tratar de entender por qué su vida dio un giro poniéndolo en esta situación. Son miles de preguntas que cruzan por su mente y que lo motiva a iniciar esta cruzada de búsqueda.
Por Víctor Altamirano