Santa Rosa.- En allanamientos que se efectuaron en Santa Rosa se detuvo a dos personas.La Jefatura de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ejecutó la operación policial denominada “Cóndor 169”.
Mediante la aplicación de técnicas investigativas de campo, logró desarticular una organización delictiva dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en el distrito Santa Rosa.
Este grupo estaba liderado por una mujer, que según las investigaciones, en complicidad de otro ciudadano, quien fungía como conductor y seguridad, habrían estado captando adolescentes con la finalidad de explotarles sexualmente bajo la modalidad de prepago.
Dentro de las investigaciones de los equipos de campo pudieron determinar que el modus operandi de dicha organización era recoger a las adolescentes en un vehículo de propiedad de uno de los hoy detenidos a las afueras de su establecimiento educativo para posterior ser trasladadas hasta el motel “Adonis”.
En este lugar ya le esperaba la persona que habría contratado los servicios sexuales, mientras los hoy detenidos aguardaban fuera de la habitación, dando seguridad, para posterior ser trasladadas hasta el centro de la ciudad.
Como resultado de esta operación se detuvo en dos allanamientos a dos personas y se rescató a tres adolescentes.