Tungurahua.- A consecuencia de un brutal ataque con un arma cortante, Pablo T de 32 años, perdió la vida.
Sucedió en Baños de Agua Santa, la noche del viernes 28 de octubre de 2022, y sobre el caso, la Policía determinó que sucedió en medio de un confuso ataque, luego de dos días de agonía en el hospital, la víctima perdió la vida la noche de este domingo 30 de octubre de 2022.
Al parecer, el implicado, quien hoy está prófugo de la justicia, arremetió contra el occiso y Marco G., cuando estos estaban en busca de un pariente del agresor, a quien fueron a cobrarle una factura vencida, pues tanto el fallecido como su compañero se dedicaban a la venta de productos de consumo masivo.
A decir de los uniformados, Pablo y Marco se encontraban en Baños para cobrarle un saldo pendiente a un cliente.
Así llegaron hasta el sector de Las Pampas, ambos a bordo de una moto. Cuando iban cerca de llegar a la vivienda del deudor, este fue contactado asegurando que aún no se encontraba en casa
Entonces, un sujeto salió de la propiedad portando aparentemente un machete, con el que se abalanzó contra los motorizados.
Preliminarmente se supo que supuestamente, el atacante se asustó con la presencia de los desconocidos y tomó el machete para amedrentarlos, sin saber que se trataban de trabajadores.
Marco terminó con cortes en sus manos, mientras Pablo llevó la peor parte, pues fue herido en la cara y parte de su cuerpo, siendo una de estas lesiones la que le causó la muerte.
En la primera hipótesis se manejó como un presunto intento de robo, pero las investigaciones de los agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, permitieron conocer la realidad de los hechos.
Al parecer, el implicado habría confundido a los trabajadores con delincuentes, sin embargo, el tema aún se maneja con cautela por encontrarse en etapa de indagación.
Por el momento, solo se conoce la identidad del sospechoso de aproximadamente 29 años, pero sobre su paradero nada se pudo saber, pues tras cometer el crimen, huyó.
La Policía realiza las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación del ciudadano y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales y sea procesado.
Por Víctor Altamirano