Santo Domingo.- Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Carlos Alberto T. T. por su presunta responsabilidad en la violación a una niña. La instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.
El hecho ocurrió el 22 de agosto de 2022. La madre de la víctima (desesperada porque su hija no llegaba a casa) salió a buscarla y la encontró afuera de un supermercado.
La niña estaba desconsolada y entre lágrimas le contó que al salir de la escuela y mientras caminaba rumbo a casa, un taxista se le acercó y le ofreció llevarla.
Ella aceptó, pero en el trayecto el hombre se dirigió hasta una calle sin salida, ubicada cerca del mercado 24 de Septiembre, estacionó el automotor y la agredió sexualmente.
Luego de cometer el delito, el agresor le entregó una moneda de 0.50 centavos. Posterior a cometer el delito, la regresó hasta el mismo sitio desde donde la llevó, no sin antes decirle: “mañana te recojo en el mismo lugar, para darte más dinero”.
Su madre acudió de inmediato hasta la Unidad de Policía Comunitaria y solicitó ayuda. El victimario fue aprehendido horas después de los hechos.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años.