Loja.- Sujetos que habrían disparado contra varios ciudadanos que participaban de un encuentro familiar, fueron detenidos en un operativo emprendido por la Policía Nacional.
Roberto Galván, encargado de la Subzona de Policía en Loja, que hoy se registró un hecho delictivo en un domicilio ubicado en las calles Arequipes e Ipiales del barrio Menfis Bajo.
En este lugar se desarrollaba una fiesta y aproximadamente a las 02H35, a bordo de motocicletas llegan varios sujetos, quienes utilizando armas de fuego disparan contra la humanidad de los asistentes.
Como consecuencia de este hecho, resultan heridos Mery C. C. de aproximadamente 36 años de edad, quien presenta una herida a la altura de la espalda y dos en su antebrazo derecho. La ciudadana registra un antecedente por tráfico ilícito en el años 2019.
Johana C. C. de 20 años, presenta una herida a la altura de su muslo izquierdo; Fernando E. G. de 22, tiene una herida en su brazo izquierdo y Jymmi Ch. V. de 26, presenta 2 heridas en la región torácica izquierda, 3 a la altura del abdomen, 2 en la mano derecha, 1 en el brazo anterior derecho, 1 en el brazo posterior derecho, 1 en el muslo derecho, 1 en la región pélvica. Quien hasta el momento se encuentra con pronóstico reservado.
La Policía Nacional, una vez recibida la alerta, realizó un operativo y se ubicó a los presuntos autores del hecho delictivo, previo allanamiento de tres domicilios se aprehendió a cuatro de ellos, mientras que un quinto ciudadano se lo aprehendió a la altura de la terminal terrestre a bordo de una motocicleta.
Los detenidos son Day P. J., que registra antecedentes por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización; Moisés Ch. V., con detenciones anteriores por robo; Cristhian S. M., Marco P. E. y Luis D. J.
Entre los indicios constan nueve celulares, una subametralladora, una pistola, dos motocicletas y 39 municiones.