Guayas.- La explosión que se registró en las calles 10ma y la H, sector Cristo del Consuelo, ha dejado cinco personas fallecidas, 16 heridas, ocho viviendas destruidas y 2 carros dañados.
Una fuente policial reveló que posiblemente el artefacto utilizado habría sido una granada, de fabricación militar, tipo C4.
Miembros de la Policía y de varias entidades de socorro aún se encuentran en el lugar, donde se han encontrado diez indicios balísticos.
Un morador cuenta que minutos antes de la explosión llegaron dos hombres en moto y dispararon.
De acuerdo a información policial, tres de las víctimas murieron en el sitio y dos en casas de salud. Una de las fallecidas es una señora que se dedicaba a la venta de caldo de salchicha a esa hora.
Luego del hecho, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, se pronunció en su cuenta de Twitter. «Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos», señaló.
«O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», concluyó el ministro.
Una explosión de gran magnitud se registró la madrugada de hoy 14 de agosto.
“Tan potente fue la explosión que las fachadas de dos viviendas quedaron destruidas, con las paredes desaparecidas, dejando al descubierto enseres y electrodomésticos. Restos de los techos se desprendieron y salieron volando a la calle”, dijo un agente del Cuerpo de Bomberos.
La detonación afectó carros y parte del alumbrado eléctrico de la Décima y la H. El estallido también destruyó ventanales de viviendas del barrio.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasAgo1422