Guayas.- El juez de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, dictó prisión preventiva para Darío Arturo C. S. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.
La Policía Nacional, en operativos de control antidelincuencial ejecutados en Guayaquil, allanó una vivienda ubicada en las calles 23 y la O, sector Cooperativa “Rebeldes del Pantano”, en el suroeste de Guayaquil.
En su interior se ubicó al ahora procesado, a quien se le encontró una pistola marca Glock con su respectiva alimentadora, 17 cartuchos sin percutir, un fusil calibre 5,56, con treinta cartuchos del mismo calibre; cuatro teléfonos celulares, una laptop, una tablet, droga en pequeñas cantidades y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.
Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
Este sujeto habría participado en el atentado suscitado la madrugada del domingo 14 de agosto, que dejó cinco personas fallecidas y más de 20 heridas, en el sector Calle 8, del Cristo del Consuelo, el el sur de Guayaquil.