Guayas.- Un presunto integrante de una banda delictiva dedicada al robo de automotores y receptación, fue aprehendido en delito flagrante durante un operativo realizado en la avenida 25 de Julio, sector 7 Lagos, suroeste de Guayaquil. El hombre es considerado uno de los más buscados por el robo de vehículos.
Agentes de la Policía Judicial de la sección Delitos contra Automotores, llegaron hasta la vivienda de Freddy Rafael F. C., que registra cinco detenciones, por tenencia de armas no autorizadas, investigación y robo, donde conforme a labores básicas de inteligencia, se presumía se guardaban vehículos de dudosa procedencia.
En el lugar los agentes tras la detención del sospechoso, incautaron como evidencias y recuperaron el vehículo Kia Sportage, plomo de placas GSH-7762, una motocicleta eléctrica blanca, un celular y una cadena metálica, siendo ingresadas por pedido del fiscal de la Unidad Judicial Valdivia, en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial.
La Policía Judicial, para la ejecución del operativo se basó en denuncias ciudadanas y en vídeos de cámaras de seguridad, donde se observa al sospechoso, el momento en que, con el empleo de una llave maestra, abre las puertas y se sustrae el vehículo Kia Sportage plomo.
En el informe policial se señala que el aprehendido sería integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de automotores en distintos sectores de Guayaquil, los cuales los comercializaban ilegalmente, tras remarcar los números de identificación del motor y chasis.