Loja.- La Policía Nacional, a través de la DINAPEN, en la ciudad de Loja, liberó a tres menores que permanecieron encerrados durante tres días, en una vivienda ubicada al nororiente de la urbe, sector El Valle.
Los gritos desesperados de los menores, alarmaron a una vecina, quien aprovisionó de alimentos y agua, desde una ventana, ya que la puerta de ingreso del departamento permanecía con fuertes cerraduras.
Con la alerta generada, los Servidores Policiales llegaron hasta las calles Munich y Kiev del sector San Cayetano y efectivamente, comprobaron que desde el interior de un cuarto pequeño, los niños clamaban ayuda, siendo el mayor de ellos de 6 años, quien dijo a la Policía que su madre los habría dejado desde la noche del domingo 10 de julio, y que no era la primera vez que sufrían esta clase de abandono y maltrato.
Con las precauciones y herramientas adecuadas, se forzó las seguridades y se pudo ingresar a la funesta y maloliente habitación, encontrando a los menores de 6, 4 y 2 años, respectivamente, quienes fueron rescatados y valorados medicamente.
Al estar solos y en vulnerabilidad la Policía Nacional a fin de precautelar su integridad física y psicológica; y, luego de los trabajos de recolección de información y de haber obtenido su certificado médico, se los ubicó en una casa asistencial, previa coordinación con la junta cantonal y la Fiscalía General del Estado.
Las investigaciones continúan a fin de dar con su progenitora o sus familiares, ya que a decir de los vecinos no es la primera vez que los menores sufren este tipo de abandono y maltrato.