Guayas.- El coronel Henry Herrera, jefe de la Dinased de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), aseguró que los sicarios ingresaron a la casa de los niños a buscar a un adulto para matarlo.
Pero al no encontrarlo, el gatillero disparó contra los tres hermanos de 5, 6 y 10 años, que ya se estaban acostados.
Según la Policía, los proyectiles no atravesaron la puerta ni la ventana de la vivienda como se pensó inicialmente.
Maite, de 6 años, y Álex, de 10 años, fallecieron en la vivienda, pues fueron baleados en la cabeza.
El menor de 5 años recibió un disparo en el hombro que también le atravesó el brazo izquierdo y se recupera en un hospital infantil del sur de la ciudad.
“Hay organizaciones que manejan códigos de comportamiento, pero en este caso se han roto todos los códigos, todas las reglas que incluso tienen las bandas y se ha afectado a lo primordial del componente de una familia que son los niños. Este tipo de agresiones pedimos que sean sancionadas con todo el poder de la justicia, que no quede impune. Ya hay una persona aislada y nuestro compromiso es ubicar a los otros involucrados”, dijo el coronel Herrera.
Contra el menor de edad se han abierto dos procesos. En el primer caso se investiga el ataque a los niños y a José Chóez, un vecino de los niños que vive a unos 300 metros, esas muertes ocurrieron a las 23:30 del sábado.
El segundo caso se abrió por la muerte de Ángel Ayarza Cedeño, quien fue asesinado a las 07:30 del domingo, a 200 metros de la casa de los niños, también en la coop. San Francisco.