Azuay.- Un Tribunal Penal de Azuay sentenció a José Alberto C. a nueve años de privación de libertad por el delito de abuso sexual, perpetrado en contra de una niña de 7 años.
Los magistrados dispusieron que el sentenciado cancele 2.000 dólares para el tratamiento psicológico de la infante.
Además, el departamento correspondiente del centro de rehabilitación social donde José Alberto C. se encuentra recluido, deberá impartirle tratamiento psicológico acorde a la naturaleza del delito cometido.
Los hechos investigados se registraron la tarde del 27 de enero de 2022, en Cuenca. La niña llegó hasta el lugar de trabajo de su madre, en el sector Gloria Astudillo y ella al observar que su hija no tenía abrigo, le pidió que vaya a la vivienda ubicada a pocos metros para que se ponga uno y regrese nuevamente.
En el trayecto, José Alberto C. persiguió a la niña y la interceptó cuando llegaba a la entrada del domicilio. Enseguida ingresó con ella y en uno de los cuartos le quitó las prendas de vestir y abusó sexualmente de ella.
Habían transcurrido diez minutos y la niña no regresaba, por lo que su madre le pidió a su esposo (padrastro de la niña) que vaya a verla.
Al llegar al inmueble, el padrastro observó a José Alberto C. en el momento en que la violentaba sexualmente, entonces lo agredió físicamente y el ahora sentenciado logró huir del inmueble.
El padrastro de la víctima le contó a la madre de la niña lo sucedido y ella pidió ayuda a los vecinos, quienes retuvieron al agresor hasta entregarlo a los agentes de la Policía.
La víctima fue ingresada al Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt) para precautelar su integridad física y psicológica.