Machala.- Con el ingreso de 99 ítems subió a 57% el abastecimiento de insumos de laboratorio y a 49% el de insumos de uso general en el Hospital del IESS en Machala, que se encontraban en 35% y 40% respectivamente.
Con esta adquisición, el área de Laboratorio retomó la realización de exámenes de ácido úrico, albumina, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina y demás exámenes de química sanguínea que estarán cubiertos hasta marzo del próximo año.
Mientras que los demás servicios del hospital se han abastecido de guantes de manejo, catéteres, pañales, medias de compresión terapéuticas entre otros insumos.
“Todas las gestiones que realizamos tienen un objetivo claro: incrementar la satisfacción de nuestros usuarios. Tenemos cerca de 100 procesos de compra a la espera de asignación de recursos que aportarán a la consecución de ese objetivo”, sostuvo Julio Loján, gerente del Hospital General Machala.
En el último cuatrimestre, las autoridades del Hospital han implementado una nueva estrategia para disminuir el tiempo en la elaboración de la documentación que se requiere para efectuar una compra, la cual radica en la asignación de un delegado de compras públicas a las áreas que inician los procesos de adquisición para asesorarlos y agilitar los mismos, explicó Julia Benítez, subdirectora administrativa financiera de esta unidad médica.
Loján agregó que los esfuerzos administrativos que han realizado a través de requerimientos a la Dirección General del IESS para abastecer al Hospital se han evidenciado no solo en el reciente abastecimiento de insumos, sino también en una reprogramación de 2 millones de dólares para adquirir más dispositivos e insumos en este año.