Guayas.- Fiscalía tras haber presentado las pruebas obtuvo dos sentencias de 29 años y cuatro meses (cada una) para Eddie Antonio A., quien fue declarado culpable por la violación perpetrada contra dos niñas.
Los hechos investigados fueron denunciados por el padre de las dos niñas agredidas, quien conoció que el padrastro de ambas las habría atacado sexualmente durante varios años.
Luego de conocido el hecho, se practicaron las primeras diligencias, lo que permitió el procesamiento penal del agresor y que las agraviadas sean incluidas en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (Spavt).
Fue determinante el testimonio del padre de las niñas y los testimonios anticipados de las agredidas (de 12 y 9 años, respectivamente, a la fecha de los sucesos), pues confirmaron los hechos descritos en la denuncia y nombraron a su agresor.
Además, se presentaron los testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, así como la documentación que confirma la relación de convivencia entre las víctimas y su agresor.
A esto se sumaron los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y la pericia de entorno social practicada a las dos niñas y a su familia.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una sanción de diecinueve a veintidós años de pena privativa de libertad. Debido a las características del delito, en estos casos se aplicaron agravantes para incrementar las sentencias en un tercio.