Cañar.- Jesús Eraldo Y., es procesado por su presunta participación en el femicidio de su exconviviente, Rosa L., ocurrido la noche del domingo 14 de agosto en el sector Cuitun Bajo del cantón Biblián.
Tras la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos el juez Juan Pablo Rodas, resolvió dictar orden de prisión preventiva contra el procesado, además de medidas de protección para los hijos de la mujer.
Según la investigación, alrededor de las 19h00 del 14 de agosto, Rosa L. se bajó de un vehículo y cuando se dirigía a su domicilio habría sido atacada por su ex-conviviente, quien presuntamente le produjo un corte en el cuello, utilizando un arma blanca.
Los vecinos salieron de sus domicilios para auxiliarla pero la encontraron ensangrentada en la vía pública, por lo que llamaron a una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron, constataron el deceso de la mujer de 44 años.
Apenas ocurrido el hecho y al observar la aglomeración de personas, el agresor habría huido a bordo de una motocicleta. Horas después fue capturado en el cantón Paute.