Manabí.- Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Sixto Gustavo Q. R. a quien se le formularon cargos como presunto responsable del delito de femicidio, cometido en contra de su cónyuge Silvia Andrea Alvarado Cevallos, de 39 años.
El hecho se produjo la madrugada del domingo 28 de agosto en un hostal de Portoviejo.
La víctima, junto con su esposo, habrían llegado a Portoviejo desde Guayaquil para cumplir con un compromiso social, luego del cual la pareja se retiró hasta la habitación de un hostal donde se había hospedado.
Más tarde, el presunto agresor solicitó ayuda, debido a que su esposa no se movía. De inmediato, personal de la Policía Nacional acudió al llamado y descubrió signos de violencia en el cuerpo de la mujer, razón por la cual fue detenido y puesto a órdenes de Fiscalía.
Entre los principales elementos de convicción presentados se incluyen: las versiones de los agentes policiales que acudieron a atender la emergencia, el parte policial que detalla la forma en que ocurrió la detención, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de la autopsia.
Además, se agregó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias.
El delito de femicidio se encuentra tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que es sancionado con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.