Huaquillas.- La obra tiene el 95 % de avance y estaría lista para el mes de septiembre. El prefecto Clemente Bravo Riofrío y el alcalde Alberto Astudillo, supervisaron los trabajos de construcción del centro deportivo ubicado en la ciudadela Las Mercedes; terreno municipal de 10 mil metros cuadrados.
El complejo cuenta con dos canchas de fútbol, una sintética y otra de cemento, graderíos con cubiertas, cerramiento, plazoleta, baterías sanitarias, espacio para parqueos, entre otros componentes.
La obra física está bajo el convenio entre los GAD está en etapa final; las autoridades recorrieron para concretar el arreglo de las calles de ingreso y salida al escenario deportivo.
“Lo que en un principio fue un terreno baldío, ahora es una ciudadela deportiva. Obras como estas tienen el objetivo de incentivar y promover las prácticas deportivas, alejando a nuestra juventud fronteriza de vicios y el sedentarismo», dijo el titular del Gobierno Provincial.
Según David Becerra, presidente de la ciudadela Las Mercedes, el polideportivo es un anhelo de hace muchos años, que cambia la imagen del sector, incrementando el movimiento comercial.
700 metros cuadrados de calles de acceso y salida al complejo serán intervenidas a través de convenio por las instituciones en mención, con la colocación de pavimento flexible y el complejo deportivo sea entregado de forma integral y puesto al servicio de los huaquillense.