Machala. – 60.000 familias de los sectores urbanos marginales de los cantones Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Chilla, Arenillas y Huaquillas; además de las 50 parroquias rurales de El Oro, recibirán 5 pollitos cada una y 2 kilos de balanceados como parte de los proyectos de seguridad alimentaria que impulsa la Prefectura de El Oro.
Esta iniciativa surgió bajo la visión del prefecto Clemente Bravo, de apoyar a las familias en los meses más críticos de la pandemia, debido a los altos costos de la canasta básica y la inestabilidad laboral.
En esta tercera fase se entregarán 300.000 pollitos y 120.000 kilos de balanceados.
El prefecto Clemente Bravo indicó que el propósito es generar una fuente de alimentación saludable, para todos los integrantes del núcleo familiar.
“Iniciamos esta tercera fase porque durante nuestros recorridos la gente nos pide que continuemos con el programa de seguridad alimentaria, algunos han generado su emprendimiento a través de la venta de pollitos y la mayoría han tenido para prepararse un plato de comida”, señaló la autoridad.
Por su parte, Gladys Morocho, beneficiaria de la segunda fase de la entrega de pollos, dijo que los pollitos que recibió llegaron a pesar hasta más de 6 libras.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#PrefecturaElOroSep2022
#MPNoticiasSep0522