Esmeraldas.- Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, la jueza Johana Bone Ramón dictó prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D. por su presunta participación en el delito de asesinato, en grado de tentativa, contra Édison Manjarrés, vicealcalde de Atacames.
Los hechos se registraron el 13 de julio, cuando la Policía acudió a un llamado de auxilio a la avenida Luis Cervantes, en el centro de Atacames, provincia de Esmeraldas, tras haber recibido una alerta de varios disparos perpetrados por cuatro personas que se movilizaban en dos motocicletas. Sin embargo, al notar la presencial policial, huyeron del lugar.
Los uniformados lograron interceptarlos a la altura del Mercado de Mariscos. Cuando procedieron con el registro, en su poder se encontraron dos armas de fuego tipo pistola y dos teléfonos celulares.
Asimismo, con dirección a la vía Esmeraldas, se detuvo la marcha de la otra motocicleta, presuntamente involucrada en el hecho, con dos ocupantes menores de edad, de 15 y 17 años, a quienes se les encontró un arma de fuego tipo pistola de color plateado con su respectiva alimentadora, varios cartuchos y un teléfono celular.
En su versión, la presunta víctima indicó que este sería el segundo atentado contra su vida. En el lugar de los hechos se levantaron 12 indicios balísticos y se constató que una mujer de 18 años resultó herida por el impacto de un proyectil, mientras estaba afuera de su negocio de venta de víveres y legumbres.
La Jueza, dispuso prisión preventiva para Jordán Ramón V. P. y Anthony Rubén P. D., y ordenó medidas de protección a favor de la víctima, conforme se estipula en el artículo 558, numerales 3 y 4, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La instrucción fiscal durará treinta días.
En otra audiencia de formulación de cargos, los dos adolescentes detenidos y presuntamente involucrados en este hecho, también fueron procesados. A ellos se les dictó la medida de internamiento preventivo.