Pichincha.- Por presunta delincuencia organizada en operaciones de compra y venta de canje de bonos de deuda en el periodo 2014-2020, en el caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), 13 personas fueron detenidas.
Esto lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus cuentas de redes sociales oficiales.
Según la información oficial, en Guayaquil se allanaron doce domicilios, en Ceibos Norte, Garzota, Guayacanes y el centro de la ciudad; en Samborondón, dos domicilios, en urbanizaciones; y en Quito, diez viviendas, en Conocoto, Santa Anita, Pomasqui y centro y sur de la ciudad.
Además, se conoció que entre los detenidos se incluyen exfuncionarios de las empresas Decevale y Casa de Valores.
Se incautó computadores y archivos con información en las oficinas de Guayaquil del Banco Central del Ecuador (BCE) y de la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG).
“Nuestras actividades no se han visto afectadas por el suceso antes referido y mantenemos una operación normal en nuestras oficinas. Reiteramos a las autoridades del caso nuestra transparencia y colaboración cuando se amerite para determinar a los culpables”, apuntó la BVG.
“Mi defendida no fue nunca notificada con esta investigación que se ha estado realizando en su contra. Los abogados estamos a la expectativa de la decisión de Fiscalía de si va a decidir formular o no cargos, porque el trámite establecido implica que primero se rindan versiones”, indicó un abogado de una de las detenidas.