Zaruma.- En el suelo del coliseo de Zaruma, así desde hace más de una semana les ha tocado dormir a personal de tropa la Policía Nacional.
Ellos fueron enviados de diferentes ciudades para que cumplan operativos antidelincuenciales y de control de armas, municiones y explosivos. Además, tienen horarios rotativos que incluye la madrugada.
Uno de los agentes mencionó que les dieron el coliseo, que sirve como parqueadero, para que se acomoden, pero para descansar lo tenían que hacer en el suelo.
Realizando gestiones lograron que les entreguen colchones, pero que no alcanzaron para todos y algunos tiene que dormir en el suelo.
“Hay sargentos con más de 20 años de servicio, que pueden enfermar por estar en estas condiciones, pues por el frío de noche no se puede ni descansar”, dijo uno de los gendarmes.
Tampoco cuentan con servicios básicos y se deben turnar para usar un baño en malas condiciones.
“A los oficiales los acomodaron en viviendas, a nosotros nos tienen sin alimento, todo debe de salir de nuestros bolsillo”, manifestó.
Vengan hacer un reportaje de las condiciones infrahumanas q se vive aquí en este coliseo q a estado abandonado varios años y q las autoridades y jefes de la pólicia lo dan para pernoctar a los policías de tropa y así quieren q cumplan a cabalidad sus funciones y demuestren con resultados donde están los derechos constitucionales del buen vivir