Guayas.- La mañana de hoy 20 de octubre, una mochila fue abandonada en los exteriores del Mercado Central de Guayaquil y esto obligó a evacuar a comerciantes y clientes como medida preventiva.Sobre un costado del ingreso principal se observó una mochila de color negro abandonada. Cámaras de Segura EP captaron a un sujeto dejando la mochila y y luego retirándose del sitio.
El hecho se registró alrededor de las 07h50, cuando personal de seguridad detectó el objeto sospechoso. Inmediatamente, la calle Diez de Agosto, entre Seis de Marzo y Lorenzo de Garaycoa, fue acordonada por la Policía y personal de Segura EP.
Se esperó el arribo de personal antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) para que revisara la situación. En el sitio se colocaron cintas para limitar el acceso peatonal.
Con el apoyo de canes adiestrados, personal especializado realizó la revisión de la escena. Luego de las revisiones, la Policía indicó que se trata de una falsa alarma.
Se confirmó que era una maleta con objetos que no eran peligrosos. En el interior del bolso había ropa y otros utensilios de limpieza personal.































