Pichincha.- La institución informó sobre su intervención inmediata en la parroquia de Conocoto, ubicada en el suroriente de Quito, tras el ataque de un perro, raza pitbull, a una mujer de 94 años.
La alerta fue emitida por la Unidad de Policía de Protección del Medio Ambiente (UPMA).
La víctima sufrió heridas graves en las extremidades superiores y fue trasladada de urgencia a un centro médico.
Aunque ha mostrado una leve mejoría, su estado sigue siendo delicado y continúa hospitalizada.
Personal especializado de la UBA acudió al lugar del incidente, identificando al perro agresor gracias a los testimonios de los vecinos.
El can, de aproximadamente 2 años y con rasgos similares a los de un pitbull, presentaba un comportamiento agresivo y se encontraba dentro del domicilio de su tutor.
Debido a la peligrosidad del animal, fue retirado del lugar y llevado al Centro de Atención Veterinaria de Rescate y Adopción Temporal (CAVRAT) en Calderón para su evaluación etológica.
El tutor del perro admitió que este era agresivo y que, en ocasiones, debía mantenerlo encadenado. Según los vecinos, el perro solía estar en el espacio público sin supervisión.
Además, se inició un procedimiento administrativo contra el tutor por mala tenencia de animales de compañía, considerada una infracción muy grave. La sanción podría ascender a 10 salarios básicos, equivalentes a USD 4.600.
Paralelamente, los familiares de la víctima han anunciado que presentarán una denuncia penal. Si se confirma la responsabilidad del tutor, este podría enfrentar penas de prisión.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237
#MPNoticiasNov3024