Tungurahua.- Dilan Manuel C. C. fue sentenciado a dos años de pena privativa de la libertad por su autoría directa en el delito de extorsión.
La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio se convirtió en una audiencia de procedimiento abreviado, luego de que el procesado admitiera libre y voluntariamente su participación en el hecho.
En la diligencia de procedimiento abreviado, el fiscal de Patrimonio Ciudadano, Pedro Tisalema, relató que los hechos ocurrieron en julio de este año, en Ambato.
La víctima empezó a recibir llamadas y mensajes de Whatsapp amenazantes y extorsivos por parte del ahora sentenciado, quien habría tenido datos personales de la mujer, como las direcciones de su domicilio, de trabajo y de lugares en donde se encontraban sus familiares y más, toda relacionada a su vida privada.
El hombre le exigía 8.000 dólares a cambio de “no matar a su familia”. Por temor, la víctima accedió; sin embargo –previo a su encuentro–, informó a la Policía Nacional. Con el resguardo de varios agentes se dirigió al lugar acordado para la entregar del dinero, en las calles Seymur y Galápagos.
En el lugar, la mujer le entregó un sobre a Dilan Manuel C. C. Luego de un cruce de palabras, el hombre se retiró de lugar, siendo aprehendido minutos después en delito flagrante.