Manabí.- A los pescadores de Santa Rosa que fueron encontrados en estado de descomposición en una zona montañosa en los límites de las provincias de Santa Elena y Manabí, los torturaron y después les dispararon en sus cabezas. Los tres estaban maniatados con cinta de embalaje.
Después del examen pericial, los cadáveres de Elvis López Mejillón y de su primo Fredy Balón Magallán fueron entregados a sus deudos por los peritos del Centro Forense de Manta.
Se los reconoció por los tatuajes que ambos tenían en sus brazos. Allegados mostraron a los investigadores fotografías de las víctimas.
Con el tercer asesinado, quien sería Francisco Rodríguez Chompol, suegro de Elvis, realizarán pruebas antropológicas y de ADN para confirmar su identidad.
Allegados a los artesanos están seguros de que la tercera víctima es Caucho, como le decían a Rodríguez Chompol, en Santa Rosa.
Los tres habrían salido a faenas desde el puerto peninsular el 22 de julio.
Para el traslado de los féretros de López Mejillón y Balón Magallán desde Manabí a la Península, sus deudos efectuaron colectas para conseguir el dinero.