Machala.- Gravemente herido quedó un joven de apenas 18 años, tras recibir un disparo en la cabeza, en un atentado ocurrido a la altura del Parque Lineal, en Machala.
Testigos manifestaron que era cerca de más 19h30 de ayer 14 de agosto, cuando Héctor C., pedaleaba su bicicleta por las calles Héctor Chica y Carrera 7ma. Oeste.
De pronto, fue interceptado por sujetos que se movilizaban en moto, que le propinaron disparos, algunos incluso impactaron en su cabeza.
Una vez que los atacantes se dieron a la fuga, los testigos vieron al hombre que estaba en el suelo, emanaba abundante sangre, entonces llamaron al #Ecu911Machala.
Sin embargo, antes que llegue la ambulancia, el afectado tambaleándose se levantó y subió a su bicicleta para alejarse del lugar.
Minutos después fue trasladado hasta una casa de salud, donde está con pronóstico reservado.
Cerca del lugar del atentado, elementos de la Policía Nacional realizaron operativos de rutina e iniciaron una persecución al escuchar los disparos.
Un informe detalla que fueron detenidos Jordy P., Erick V. y Jarix M., como sospechosos del presunto delito de tentativa de asesinato. Ellos habrían estado en poder de un revólver.
Según familiares, el herido antes pertenecía a una agrupación delictiva que le pedía que retorne, además, al líder le había pedido prestado 200 dólares y no se los pagaba, razón por la que estaba amenazado.