Huaquillas.- Un atentado que ocurrió en el canal internacional dejó como saldo un muerto y dos heridos. El hoy occiso fue identificado como Luis Ángel Calero Guerrero, de 31 años de edad.
Según un informe, tres personas se encontraban en el sector de Poza Honda, en Huaquillas, descargando de un furgón camarón de procedencia peruana para ingresar a Ecuador.
Cuando era cerca de las 12h45 de hoy 20 de julio, llegaron cuatro sujetos en un carro rojo y ellos se bajaron para disparar en contra de los ciudadanos.
Una de las víctimas se lanzó al suelo, mientras que los otros dos corrieron al vecino país, pero los asesinos los persiguieron hasta que los alcanzaron y le propinaron algunos disparos a Calero.
Los familiares agarraron al herido y nuevamente lo trajeron a suelo ecuatoriano para llevarlo hasta la clínica particular Climedsur, ubicada en la avenida La República y Sucre, donde se confirmó su muerte.
Un informe detalla que el hoy occiso se dedicaría al cobro de dinero en los pasos ilegales y que sería parte de una agrupación criminal, por tal razón fue asesinado.
Mientras que los heridos son Carlos A. y Carlos C., que tienen heridas en sus piernas y están fuera de peligro