Machala.- La ciudadanía quiso hacer justicia propia.
Testigos indicaron que en una motocicleta llegaron dos sujetos para asaltar un local comercial ubicado en las calles Héctor Chica, entre Octava y Novena Oeste.
Ellos habrían estado armados y realizaron disparos al aire para apoderarse de celulares y una cartera, para en ese momento emprender la huida en la moto. Una mujer resultó con heridas superficiales.
Pero un ciudadano los persiguió en un auto y al darles alcance los impactó haciendo que los sospechosos caigan al pavimento.
Ante esto, los asaltantes se levantaron y corrieron; sin embargo, una cuadra más adelante se encontraron con personal policial que realizaba patrullajes de rutina y procedió a las detenciones de ellos.
Los sujetos fueron trasladados a la Unidad de Policía Comunitaria hasta donde llegaron ciudadanos que querían tomar justicia propia porque esta sería la segunda ocasión que asaltan el local.
Por ello, a los sospechosos los llevaron hasta el comando policial.
Moradores del sector emitieron una advertencia que si alguien más se atreve a perjudicar a los diferentes negocios que existen por la zona actuaran con mano propia haciendo eco del dicho “ladrón capturado, será quemado”.