Machala.- Un padre y sus dos hijos, para sacar adelante a su familia, trabajan vendiendo cangrejos en la Av. Madero Vargas, en Puerto Bolívar.
Desde hace 37 años Don Marco Zambrano se dedica a la recolección de cangrejos en los manglares de la provincia de El Oro.
Su trabajo empieza desde las 07H00 de la mañana, siempre y cuando empiece a bajar la marea, tomando un bote desde el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar hasta el punto escogido.
Cada día de trabajo es una aventura para Zambrano, porque se encuentra con lugares que así como hermosos pueden ser peligrosos, fangosos y con gran variedad de fauna.
Y luego de 4 a 5 horas de recolección regresa junto a sus hijos en la Av. Madero Vargas donde inicia la otra parte del trabajo.
En equipo Ruben Zambrano se dedica a limpiar y escoger los crustáceos con su padre, colocandolos en varías gavetas para que su hermano Marcos Zambrano, haga la parte final.
Ya con los cangrejos a la mano el joven empieza a realizar los atados que pueden ser de 8, 12 y 20 cangrejos, aunque si el cliente pide menos también le venden. «Cada cangrejo es a $1 si es flaco y si es gordo a $2, eso ya depende del cliente como lo desee», menciona Zambrano.
Así mismo acotó que los atados de cangrejos comúnmente van desde los $13 hasta $25 dependiendo las necesidades y cantidades que requieran los consumidores.
Por: Bryan Calvache
#Atencion: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237
#MPNoticiasJul2722