Machala.– En la Corte de justicia de El Oro se registró por octava ocasión en lo que va del año una amenaza de bomba.
Este hecho se suscitó cerca de las 09h50 de hoy 29 de septiembre de 2022, en el edificio ubicado en la avenida Rocafuerte, entre Guayas y Ayacucho, centro de Machala.
Un informe detalla que el #Ecu911Machala recibió una llamada anónima que alertaba sobre una bomba colocada y que en pocos minutos detonaría.
Un grupo delictivo se atribuiría este atentado, se indicó en la llamada.
Ante esto, el edificio fue evacuado por personal de la Policía Nacional, que pidió a los funcionarios y usuarios que abandonen el lugar.
Mientras que elementos de la Agencia Civil de Tránsito cerraron la vía con cinta de seguridad para evitar que los carros transiten por la avenida Rocafuerte.
Está es la octava alerta falsa de bomba en lo que va de año; sin embargo, ni una persona ha sido detenida ni tampoco existen procesos o investigaciones abiertas, según una fuente de Fiscalía.
Por ejemplo, el 17 de agosto de este año la policía detuvo al dueño del celular desde donde se hizo la llamada de la amenaza de bomba en Naranjal.
Luego de unos minutos de registrada la alerta de bomba en la Unidad Multicompetente de Naranjal, las autoridades ejecutaron las acciones pertinentes para resguardar a quienes se encontraban en el sitio.
Además, realizaron las primeras pericias donde se detuvo al dueño del celular desde donde se habría realizado la llamada.
El detenido manifestó a las autoridades que había prestado el celular para que otra persona realice una llamada.