Machala.- El Gobernador de El Oro, Jimmy Blacio, junto al Director General del #Ecu911Machala, Juan Carlos Paladines, lideró un operativo de control y seguridad en la parroquia Puerto Bolívar y otros sectores de Machala. Durante la inspección, las autoridades identificaron y desmontaron 40 cámaras de videovigilancia instaladas de manera ilegal por presuntos grupos delictivos organizados.Estas cámaras estaban colocadas en bienes públicos y dirigidas hacia las vías principales sin autorización ni propietario responsable. Una de las cámaras, ubicada en la esquina de acceso al barrio Amazonas, frente a la Autoridad Portuaria, fue retirada inmediatamente al no encontrarse registro de titularidad ni justificación legal para su instalación.
El Gobernador Jimmy Blacio enfatizó que estos equipos ilegales representan un riesgo para el trabajo policial y la tranquilidad ciudadana. «Cada vez que vamos a hacer un patrullaje o un operativo no se encuentra nada porque los grupos delincuenciales tienen cámaras y monitorean las zonas. Esto no podemos permitirlo», afirmó.
Blacio destacó que las estrategias de seguridad en la provincia están cambiando y que se continuará actuando con firmeza contra el crimen organizado. El objetivo es recuperar el control del espacio público y garantizar que la tecnología sirva a los ciudadanos de bien, fortaleciendo la lucha frontal contra la delincuencia.
«Las cámaras deben tenerlas los buenos, no los GDO», enfatizó el Gobernador, reafirmando el compromiso de las autoridades para proteger a la ciudadanía y mantener la seguridad en la provincia.
Fuente: DIRCOM Gobernación de El Oro