El Guabo.- El Ministerio de Educación invirtió $107.127 en el mantenimiento integral del Colegio de Bachillerato Alejandro Castro Benítez en la parroquia El Cambio, cantón Machala. La obra benefició a 419 estudiantes y 29 docentes, y consistió en la renovación de dos bloques de aulas, talleres, baterías sanitarias y sistemas eléctricos.La inversión incluyó la colocación de baldosa, cambio de cubierta, mantenimiento de puertas y ventanas, y pintura en paredes internas y externas. Además, se construyó una nueva batería sanitaria para varones y mujeres, y una casa de bombas.
El coordinador Zonal de Educación, Favio Villamizar Sánchez, destacó que invertir en educación es construir futuro y que esta obra refleja el compromiso con una educación digna, segura y de calidad. «Invertir en educación es construir futuro», enfatizó.
Los estudiantes expresaron su gratitud por la obra, manifestando que los espacios renovados les brindan dignidad, seguridad y esperanza. «Contar con un colegio en mejores condiciones no solo es tener paredes pintadas o techos nuevos, es sentir que sí importamos», dijo Rocío Vernaza, estudiante del plantel.
La directora Nacional de Infraestructura Física, Ana Chiluisa, también estuvo presente en el evento y destacó la mejora en las instalaciones. «Es un honor estar aquí y poder evidenciar la mejora en las instalaciones», afirmó.































