Machala.- Ángel Gabriel Rogel Maldonado y Jimmy Javier Rodríguez Ortiz fueron detenidos el martes 16 de septiembre.Durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fueron detenidos dos sujetos y retenidos tres camiones que transportaban combustible, presuntamente de contrabando.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:40 en Arenillas, cuando agentes realizaban un patrullaje rutinario a la altura del sitio Santa Marianita.
Durante el recorrido, fueron alertados sobre la presencia de tres vehículos sospechosos, lo que dio inicio a una persecución.
De acuerdo a un informe, dos de los camiones ingresaron a un parqueadero ubicado en la ciudadela Progreso 2, mientras que el tercero tomó una vía alterna.
Al ingresar al predio, dos personas descendieron de los camiones e intentaron huir a bordo de un auto Chevrolet Aveo blanco, pero fueron interceptadas por los uniformados. Poco después, el tercer camión fue hallado abandonado y atravesado en una vía cercana.
Al inspeccionar los tres automotores, los gendarmes constataron que transportaban varias cisternas cargadas con combustible, sin la documentación respectiva.
Rogel y Rodríguez fueron detenidos y recibieron prisión preventiva. Ellos también murieron en la masacre.