Manabí.- Pasado el mediodía de hoy viernes 12 de agosto se realizó en la Plaza Cívica de Manta la misa de despedida al periodista Gerardo Delgado, quién fue asesinado por sicarios el pasado miércoles 10.
Miles de personas acompañaron los restos del comunicador, para demostrarle cariño y respeto póstumo.
“Gerardo, amigo, el pueblo está contigo», fue el clamor popular, coreado por hombres, mujeres y niños, quienes dieron el último adiós al periodista asesinado.
El féretro salió desde la funeraria Santa Marianita y recorrió varias calles hasta llegar a la Plaza Cívica.
Ya en sitio del homenaje, sus familiares se abalanzaron sobre el ataúd y lloraron mientras se escuchaba la emotiva letra de la canción “Amor Eterno”, que, en parte, alude al destino final que todos seguiremos algún día, “como quisiera que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca”.
La investigación policial presenta dos ciudadanos aprehendidos. La detención de los sospechosos se realizó luego de conocerse la muerte del periodista en el sector de Las Paolas, localidad ubicada en el límite entre Montecristi y Manta.
Inmediatamente, se ejecutó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, luego de recibir información sobre las características físicas de los atacantes y del vehículo usado.
El primero, Juan E., fue detenido en el peaje de cerro Guayabal, a bordo de un vehículo que coincidía con las características del que fue visto en la escena del crimen. Luego de realizar la inspección del automóvil, se encontraron dos armas de fuego.
El segundo, Germy V., fue detenido horas después en Paján, a bordo de un bus de transporte público, tratando de huir fuera de la provincia.