Pichincha.- En el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se desmanteló una presunta red criminal dedicada al ingreso irregular de grandes cantidades de dinero al país.La madrugada de hoy 21 de noviembre, la Policía Nacional, intervino a dos mujeres provenientes de la República Dominicana, con escala en Panamá.
María Verónica M., transportaba más de 2 millones de dólares en efectivo dentro de una maleta de mano.
Además, al exterior del aeropuerto, se encontró un vehículo blindado, que estaba preparado para recoger a las mujeres y al dinero. El conductor del vehículo, Carlos Patricio M., también fue detenido en el operativo.
Durante las investigaciones, se identificó la participación de tres agentes aduaneros, quienes habrían coordinado acciones para que las dos mujeres evadieran los controles. Identificados como José Daniel M., Jimmy Paul U., y Cristian Rodrigo Z., ya fueron puestos a órdenes de la justicia.
Según informó el comandante general de la Policía, Víctor Hugo Zárate, todos eran parte de una organización estaba integrada por ciudadanos ecuatorianos, incluyendo a funcionarios públicos, quienes alteraban los controles y protocolos aduaneros para facilitar estas actividades ilícitas.