El Oro.- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera anunció el reinició de los trabajos de construcción en el tramo Tenguel – Río 7 – Huaquillas.
El ministro Herrera, al comprometerse a ejecutar acciones inmediatas y prioritarias, se trasladó vía terrestre desde Guayaquil a Machala, para cumplir una agenda en territorio y constatar la situación de la vía, analizando las acciones para mejorar el tránsito.
“Aquí hay una buena noticia para El Oro y el país, porque se dará el inicio de la construcción inmediata del paso lateral de Camilo Ponce Enríquez, que es el cuello de botella de la vía Machala-Guayaquil”, mencionó Herrera.
Pero eso no es todo, pues aseguró que los trabajos en el tramo Tenguel -Río 7 – Huaquillas se reanudaran de manera inmediata.
Además, se procederá a la intervención inmediata de los puentes Zapotal y Chaguana, que serán ampliados a cuatro carriles y la obra contemplan el asfaltado de un tramo de 20 kilómetros.
Al respecto a las acciones de protección, explicó que cumplió con reuniones de trabajo con las personas que las interpusieron y espera que pronto sean levantadas, pues esto demora y paralizan la obra, afirmó el ministro Herrera.
Detalló que estas noticias también las socializaron con los sectores productivos, como presidentes y representantes de las Cámaras de Industrias, Turismo, Educación, Comercio y el Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro con quienes compartió en un conversatorio y explicó la conectividad en la provincia.
Con respecto a los trabajos ejecutados en la parte alta de la provincia, mencionó que los proyectos: Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma y la vía La Avanzada – Saracay – Balsas están presentados en la Secretaría de Planificación para dictamen de prioridad.
De igual manera detalló que la vía E585 desde la Av. La Independencia – Hospital de Piñas – El Pache, desde el 17 de agosto se está ejecutando trabajos junto con la Prefectura de El Oro y el Municipio de Piñas.