Santo Domingo.- El Ejército Ecuatoriano informó que, un oficial en el grado de subteniente, proporcionó información sensible sobre una operación militar ejecutada por el delito de tráfico de armas de fuego.La intervención se dio en la parroquia Luz de América, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el lugar se decomisó armas de fuego y municiones de diferentes calibres, pero no se detuvo a ninguna persona.
Ante la evidente fuga de información y por haber incurrido en el delito de atentado contra la seguridad de las operaciones militares y que puso en riesgo la vida del personal que se encontraba cumpliendo con la operación militar, las autoridades del Grupo de Fuerzas Especiales N.° 26 Cenepa, al descubrir con personal de inteligencia militar de esta unidad sobre este delito, proceden a realizar la denuncia respectiva.
“El Ejército Ecuatoriano ratifica su compromiso de transparencia, por lo que está brindando todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones”, detalla un comunicado.
El oficial fue aprehendido y se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el CPL Los Ríos N.° 2 y las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes, para los trámites legales correspondientes.































