Piñas.- Personal del Grupo de Caballería Blindada N.º 4 Febres Cordero, mientras realizaba operaciones de control de armas municiones y explosivos en el cantón Piñas, encontró artículos prohibidos.
Un informe detalla que en el porta maletas de un bus interprovincial, en calidad de encomienda, se encontró material que es utilizado para la fabricación de explosivos caseros utilizados para la minería ilegal, tenian como destino a dos propietarios del cantón Zaruma y Piñas.
Los indicios consisten un saco de 25 kg de clorato de potasio, un saco de 25 kg de azufre puro, cuatro fundas 1kg de aluminio, cuatro paquetes 1 kg de antimonio, cuatro paquetes 1kg de goma arábiga y dos sacos de 25 kg de nitrato de Potasio.
Además, 14 rollos de piola, 10 paquetes de aluminio – magnesio, cuatro paquetes 1/2 T3 polvo, cuatro paquetes 1/2 kg benzoato de potasio y un paquete 1kg estroncio.
El material al no contar con los permisos legales para su comercialización y transporte fue decomisado y traslado en cadena de custodia al Centro de Control de Armas El Oro, para los trámites legales correspondientes.
#MPNoticiasSep0622