Machala.- “Las 4 esquinas” emprendimiento familiar que lleva más de una década ofreciendo el caldo de tubo, en las calles Marcel Laniado y Ayacucho, en la ciudad de Machala.
Yolanda Toledo y su esposo llevan las riendas actualmente de este negocio, pero nos cuenta que desde que inicio el emprendimiento quienes lo dirigían era la familia de su esposo, que luego emigraron a otra ciudad.
Eso no impidió que ella y su conyugue quien heredo la sazón de su familia continuaran deleitando a los Machaleños preparando este exquisito plato de la tradición ecuatoriana.
Aunque no todo ha sido fácil porque en la pandemia vivió momentos duros que poco a poco se fueron recuperando. “Porque el buen sabor que la comida deja en el paladar de los clientes hace que regresen una y otra vez” menciona Toledo.
Y para hacer mejor su servicio ofrece su producto a precios accesibles para el publico desde $2 el plato pequeño, $2,50 el normal y $3,50 el extra grande al igual que bebidas desde $0,50 y de yapa les regala unos caramelos para el aliento.
Ella espera que mas ciudadanos visiten su local y no se queden con las ganas de saborear un caldo de tubo diferente que con mucho esfuerzo se levanta desde las 03H00 junto a su esposo para a partir de las 07H00 ya tener listo a la mesa de quienes los visitan.
Los usuarios que llegan hasta este lugar indican que se han vuelto clientes fijos, porque no encuentran otro caldo de tubo con mejor sabor, como en el caso de Deysi Reina que es comensal desde hace aproximadamente 8 años y aunque ya no reside en Machala cada vez que tiene la oportunidad de venir hace una parada allí para ir comiendo su plato favorito.
Por: Bryan Calvache