Machala.- El Hospital General Teófilo Dávila de Machala recibió una importante inversión en insumos médicos, valorada en más de $400,000, gracias a la asignación presupuestaria del Gobierno Nacional al Ministerio de Salud Pública.La llegada de estos insumos permitirá mantener abastecida la farmacia institucional y garantizar la atención de calidad a los pacientes.
Entre los insumos recibidos se encuentran 400 mil guantes de látex, 100 mil mascarillas, 56 mil jeringas de 1 ml, 48 mil zapatones, 32 mil gorros quirúrgicos, 16 mil sábanas, 12 mil jeringas de 20 ml, 8 mil batas de adulto, 8 mil equipos de micro goteo, 4 mil mangueras para succión y 400 catéter venosos central, entre otros.
El gerente hospitalario, Peter Ojeda Cedillo, destacó que el Ministerio de Salud Pública garantiza los recursos necesarios para estas compras y futuros procesos de adquisición, asegurando transparencia y agilidad en los procesos. «Al momento han llegado tres camiones con insumos a esta casa de salud», aseguró Ojeda.
La inversión en insumos médicos es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar de los pacientes y personal de salud. El Hospital Teófilo Dávila de Machala agradece la gestión del Ministerio de Salud Pública y espera seguir brindando atención de calidad a la comunidad. La institución invita a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública.































