Centros de Atención Municipal se habilitan como albergues para los uniformados
Con mochilas y maletas grandes, un contingente de policías ha llegado a Guayaquil para unirse a los controles contra la delincuencia tras anunciarse un nuevo estado de excepción y toque de queda.
El Gobierno decretó desde el viernes el estado de excepción en Guayas, Esmeraldas y Manabí por la inseguridad y dispuso el despliegue de 9.000 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas.
Sin cuarteles adecuados para poder recibir a los nuevos policías, el Municipio de Guayaquil ha habilitado Centros de Atención Municipal Integral (CAMI) para albergar a estos uniformados.
La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) indicó que serán 200 policías que se suman a la ciudad y que recibirán estadía y alimentación.
Los CAMI habilitados como residencias temporales son los de Chongón, Pascuales, Guasmo, isla Trinitaria, Fertisa y Cisne 2, que han sido equipados con camas, almohadas, frazadas y ventilación.
Jorge Acaiturri, gerente general de la EP DASE, indicó que ya en los CAMI se ha estado apoyando la labor de la Policía Nacional, dando acogida y alimentación a 400 policías meses atrás.
“Este respaldo se intensificará en estos días, con el albergue que ofreceremos a 200 oficiales que siempre podrán encontrar en los esfuerzos municipales toda la asistencia necesaria para cumplir con su lucha contra el crimen”, sostuvo.
Tras el anunció del Gobierno del estado de excepción, la alcaldesa Cynthia Viteri envió un mensaje al presidente Guillermo Lasso en un posteo de Twitter: “Sr. Presidente @LassoGuillermo, en base a su decreto de estado de excepción en las parroquias: Ximena y Pascuales de Guayaquil, esta ciudad pone a disposición su contingente a favor de la ejecución de este plan”.
Y luego enumeró recursos que están disponibles para los operativos, entre los que están 60 camionetas de la CSCG, 60 motos con agentes de tránsito de la ATM, 30 patrulleros de ATM con conductores, 243 videocámaras en la parroquia Pascuales, y 233 videocámaras en la parroquia Ximena.