Guayas.- Agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino durante una inspección realizada en las bodegas de la agencia de correos DHL, de la Av. de las Américas y Eugenio Almazán, en Guayaquil, hallaron dos encomiendas contaminadas con 4.355 gramos de cocaína, que tenían como destino Francia, en Europa Occidental.
Los agentes del CRAC, cumpliendo con el compromiso constante y profesional en la lucha contra el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, acompañados del can detector de drogas Lola, realizaron una inspección minuciosa de las encomiendas, que tenían como destinos países de América y Ultra Mar.
En medio del registro el can Lola, guiado por un agente antinarcóticos, dio una indicación positiva en dos cartones marrón, que al ser abiertos contenían cada uno, dos envases plásticos con una sustancia líquida color verde anaranjado, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo ha dado positivo para 3.455 gramos de cocaína, destinadas al tráfico internacional.
La droga que representa 43.550 dosis, fue levantada por peritos de criminalística y trasladada al centro de acopio de la Jefatura Antidrogas.