Sucumbíos.- Fiscalía demostró que Charly Joel R. fue culpable de violación, obteniendo una sentencia condenatoria a 22 años de pena privativa de la libertad luego de que un Tribunal de Garantías Penales lo encontrara culpable, en calidad de autor directo, del delito, que cometió frente al hijo de 3 años de la víctima.
La víctima (de 20 años) se retractó en el juicio de lo que inicialmente manifestó en su testimonio anticipado. Pese a ello, el resto de elementos probatorios que practicó Fiscalía en la audiencia destruyeron la presunción de inocencia.
A más de la pena privativa de la libertad, el Tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de 600 salarios básicos unificados y una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la agraviada.
De acuerdo con el testimonio anticipado rendido por la víctima, el 29 de julio de 2021, Charly Joel R. la agredió sexualmente en el inmueble donde residían, junto a la conviviente del procesado.
Según dijo, el hombre había consumido sustancias sujetas a fiscalización y la obligó a mantener relaciones sexuales amenazándola con apuñalar a su hijo en el abdomen, si se negaba.
Luego de lo sucedido, la mujer logró salir del inmueble con el pequeño y alertó a la Policía. Los uniformados capturaron al procesado con ayuda de los moradores del barrio Amazonas, pues pretendió escapar para evadir a la justicia.