Zaruma.– La finalidad es desparasitar y vitaminizar al ganado bovino para así mejorar su condición corporal.El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, entregó más de 70 kits de desparasitación y vitaminización de ganado bovino, para el Centro Agrícola del cantón Zaruma.
Estos insumos incrementan la producción de carne y leche de los animales debido a que aporta los nutrientes necesarios para complementar su alimentación habitual, a la vez que elimina los parásitos internos y externos que son los causantes de enfermedades que derivan en pérdidas económicas para el ganadero.
El prefecto Clemente Bravo dijo que estos proyectos son de reactivación económica y cuentan con innovación tecnológica para mejorar la producción de carne y de leche.
El costo promedio de un kit es de $ 80.00, valor que es asumido por la Prefectura y cuenta con 1 multivitamínico inyectable de 100ml, 1 desparasitante de 100ml, 1 antibiótico más antinflamatorio de 100ml, 1 larvicida y cicatrizante en spray de 500ml y 1 funda de sal mineral de 5kg.
Osmany Armijos, presidente del Centro agrícola de Zaruma, mencionó que, como productores ganaderos y agrícolas, tienen falencias para producir sus cultivos o queso, debido a los altos costos de los insumos.
Durante el evento, la prefectura también entregó más de 30.000 plántulas de café a 300 cafetaleros del altiplano orense.